Vamos a proponerte una serie de opciones para que puedas mejorar tus rutinas de sueño:

  • Respeta los horarios de sueño: Aunque nuestras rutinas se hayan visto modificadas, intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. A pesar de que no tenemos el mismo gasto calórico, nuestro cuerpo necesita descansar una media de ocho horas diarias. Para asegurarte de tener sueño realiza alguna actividad física y evita comer muchos carbohidratos en la cena.
  • Atención a la comida y bebida en las cenas: Evita irte a la cama después de comidas pesadas. Una mala digestión puede alterar tus horas de sueño. Tomate alguna infusión relajante y cambia los cafés por descafeinados o por infusiones de hierbas.
  • Haz de tu habitación el mejor sitio para dormir: A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. Evita ver la tele en la cama o jugar al móvil antes de dormir, esto te ayudara a entrar en la cama relajado.
  • Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir.
  • Limita las siestas durante el día para evitar los cambios en tu rutina de sueño
  • Mantén una rutina de actividades que haga más amena la cuarentena: Dedícale tiempo a todos los pilares fundamentales de la vida y conviértelos en una rutina diaria: Tiempo para conectar con la familia, realizar nuevos proyectos, leer, practicar deporte… Si consigues mantener un calendario diario con diversas actividades que te permitan sentirte realizado, obtendrás mayores garantías para cumplir con una rutina de sueño y poder descansar.
  • Muévete a diario: La actividad física regular ayuda a dormir mejor pero ten en cuenta que el exceso de actividad cuando se acerca la hora de acostarte puede tener el efecto contrario. Intenta resolver tus inquietudes antes de irte a la cama. Un truco es anotar lo que piensas en una nota y retomarlo al día siguiente. La meditación también puede ayudarte.

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